miércoles, 25 de diciembre de 2013

Consejos para proteger la vista de la luz dañina que emiten los dispositivos digitales



La exposición excesiva de los ojos a ordenadores, tablets, smartphones, televisores, consolas o GPS, puede tener efectos acumulativos nocivos para la salud visual, según el Instituto Federópticos, entidad dedicada a la investigación de patologías que afectan al sistema visual y auditivo.
De ahí la importancia de hacer un uso saludable de ellas, que prevenga molestias y afecciones al mismo tiempo que ofrece las mejores soluciones para protegerse de los daños que ocasionan.



Por qué se daña el ojo
La pantalla de este tipo aparatos emite la denominada luz azul –o luz visible de alta energía- y la alta intensidad propia de esta clase de luz puede provocar fatiga y estrés visual, además de la aparición precoz de la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), principal causa de ceguera.
La mácula es una capa de tejido sensible a la luz situada en la parte posterior del ojo, en el centro de la retina. La luz azul incide obligatoriamente en las células que conforman la mácula y que, por sus características, no poseen capacidad de regeneración, por lo que una vez han muerto no vuelven a generarse.
La exposición continuada y excesiva a las nuevas tecnologías propicia que la desaparición de las células que forman parte de la mácula se acelere hasta un 93 por ciento.



Cómo prevenirlo
Según el estudio “La actitud de los consumidores hacia los tratamientos antirreflejantes”, realizado entre 1.204 usuarios de gafas en 6 países europeos por Millward Brown, el 34 por ciento de los encuestados pasaba una media de entre 4 y 6 horas diarias frente a dispositivos digitales.
Ante esta sobreexposición, es conveniente que todos los grupos de edad protejan la retina de la luz nociva. Desde niños hasta mayores, todos los colectivos deben prevenir y contar con la adecuada protección para evitar la fatiga y el estrés visual, así como el desarrollo de otras patologías oculares. “Es fundamental concienciar a la población del uso responsable y moderado de los dispositivos digitales con el fin de cuidar su salud visual para que en el futuro disfruten de una buena visión”, explica Eduardo Ladrón de Guevara, presidente del Instituto Federópticos.
En España, también existen las denominadas Lentes CSR (Certificado de Seguridad Retiniana), que bloquean la luz dañina absorbiéndola para que no dañe el ojo humano. Patentada por la Universidad
Complutense de Madrid, presentan diferentes grados de absorción de la luz azul para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Según el directivo, este tipo de lentes especiales actúan de filtro ante el brillo y la luz que emiten estos dispositivos, así como frente a los rayos UV, evitando así posibles lesiones y el envejecimiento ocular prematuro.

Nuevo estudio desafía a la “Teoría de las Especies” de Darwin

Un grupo de investigadores concluyeron que las especies que viven juntas no están obligadas a evolucionar de manera diferente para evitar competir entre sí, desafiando la teoría sobre 'El origen de las especies' de Charles Darwin.

Científicos de la Universidad de Oxford, Reino Unido, revelaron que la competencia parece no ser el principal motor de diferenciación entre especies, sino que las especificidades parecen evolucionar cuando los animales conviven aisladamente, según la revista científica 'Nature'.



Centrándose en los horneros (Furnarius), una de las familias de aves más diversa en el mundo, los investigadores llevaron a cabo el análisis más profundo realizado por el momento de los procesos que provocan las diferencias de evolución entre especies. Estos expertos establecieron que la mayoría de las especies de hornero solo se encuentran con sus semejantes más cercanos varios millones de años después de que se separaron de un ancestro común.
Esto les da tiempo de sobra para desarrollar diferencias de evolución por separado. De hecho, una vez que se contabilizó la variación en la edad de las especies, las que coexisten en realidad son más similares que las especies que evolucionan por separado, frente a la visión de Charles Darwin que sigue siendo ampliamente aplaudida.

Astronautas repararon el sistema de refrigeración de la Estación Espacial

Dos astronautas repararon el martes un sistema de refrigeración averiado en una rara caminata efectuada la víspera de Navidad, durante la cual soportaron una "miniventisca" de amoniaco nocivo que surgió cuando colocaron una nueva bomba.



Fue la segunda caminata en cuatro días para los astronautas estadounidenses Rick Mastracchio y Michael Hopkins, y la segunda caminata en la víspera de Navidad de la historia.

La Nasa ordenó las caminatas a fin de reparar un vital circuito del sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional. Todos los equipos secundarios tuvieron que ser apagados cuando el sistema se averió el 11 de diciembre, y fue necesario suspender muchos experimentos científicos.

Tras el éxito del martes, el sistema de refrigeración deberá restablecerse y todo el equipo podría estar en funcionamiento para el fin de semana, de acuerdo con la Nasa.

"Es la mejor Navidad", dijo el Control de Misión cuando terminó la caminata tras siete horas y media en el espacio. "Feliz Navidad a todos", respondió Hopkins.
"Nos tardamos un par de semanas en arreglarla, pero lo logramos". Mastracchio y Hopkins retiraron la bomba de amoniaco averiada durante una caminata el sábado.

El martes instalaron una bomba nueva. La última caminata se demoró un poco debido a que una manguera lanzó copos congelados de amoniaco, una substancia extremadamente tóxica, directamente a los astronautas, una "miniventisca" como lo llamó el Control de la Misión. Los astronautas dijeron estar rodeados por la substancia que rebotaba del equipo y de sus trajes. El amoniaco debía disiparse de sus trajes antes de que pudieran regresar dentro de la estación espacial para evitar más contaminación.

Hopkins suspiró después que el cuarto y último tubo de fluido quedara sujeto a la bomba. Tras esto, las conexiones eléctricas se hicieron más fácilmente y a seis horas de comenzada a la caminata, Hopkins dijo "Houston, tienen una nueva bomba". Mientras se realizaban todas estas reparaciones a 420 kilómetros (260 millas) por encima de la superficie de la Tierra, hubo muchos comentarios referentes a la Navidad. "Es como si fuera la mañana del día de Navidad y estuviéramos abriendo los regalos", dijo Mastracchio mientras revisaba sus herramientas. Después, cuando sacaba la bomba nueva de su empaque agregó: "Ahora sí que se siente como si estuviera abriendo un regalo". El Control de la Misión en Houston estaba de ánimo festivo, a pesar de la gravedad de la situación, y los ingenieros y técnicos vestían gorros de Santa Claus (también denominado Papá Noel, San Nicolás o Viejo Pascuero) y exhibían adornos navideños en sus escritorios. Control de Misión activó exitosamente la bomba el martes por la noche.

El sistema de refrigeración exterior de doble circuito usa amoniaco para disipar el calor generado por el equipo electrónico. Solo uno de los circuitos quedó inhabilitado por el desperfecto. La única otra ocasión en que la Nasa había realizado una caminata la víspera de Navidad fue en 1999 para reparar el telescopio Hubble. Pero la Nochebuena más memorable en la historia de la Nasa ha sido la de 1968, cuando los astronautas del Apollo 8 leyeron versículos del Génesis de la Biblia al realizar el primer vuelo tripulado que orbitó la Luna.
El viernes está programada una caminata espacial más que efectuarán integrantes de la tripulación rusa para instalar nuevas cámaras y experimentos fuera de la Estación Espacial Internacional.

martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad!


Os deseamos una Feliz Nochebuena desde Las 7 nuevas Tecnologías. Esperamos que disfrutéis en familia de una noche tan especial como la de hoy. Gracias por visitarnos!

El Huawei Honor 3C consigue 1,5 millones de reservas en tan sólo 36 horas

La venta de dispositivos móviles sigue en alza y marcando nuevos récords de ventas casi con cualquier dispositivos que sale a la venta en el mercado y después de las cifras de ventas alcanzadas por Xiaomi ahora le ha llegado el turno a Huawei .

Y es que el fabricante chino ha conseguido 1,5 millones de reservas de su nuevo dispositivo, el Huawei Honor 3C y que podríamos enmarcar en esa popular franja media por la que cada vez se decantan más y más usuarios. Es importante reseñar que ha alcanzando esta cifra en tan sólo 36 horas que son las que lleva disponible este nuevo y ya popular smartphone.



Este nuevo dispositivo tiene un precio de 96 euros y unas características y especificaciones más que interesantes para ese precio y que ha hecho sin duda alguna que las ventas se disparen aun cuando por el momento sólo se puede reservar el dispositivo móvil que por el momento no se sabe si llegará a otros países como España.

El Huawei Honor 3C es un smartphone con sistema operativo Android 4,2, pantalla de cinco pulgadas, cuatro gigas de almacenamiento, cámara de ocho megapíxeles, radio FM, procesador de cuatro núcleos y una batería, muy superior a lo habitual en esta gama, de 2.300 mAh.
Un gran dispositivo con un interesante precio y que esperemos pueda salir a la venta fuera de China porque ese precio casi podría asegurar que no encontraremos nada mejor.

Las mejores aplicaciones de 2013 según Google

Es un momento importante del año, aunque sea sólo porque está a punto de terminar y desde todos los sitios nos llueven listas sobre cualquier tipo de temática: las mejores series de 2013, las mejores películas, los mejores libros, los mejores teléfonos… Pero como estás leyendo -por si no te habías dado cuenta- un portal de noticias sobre Android, ahora te vamos a mostrar una lista sobre las mejores aplicaciones de 2013. Y lo más importante es que no es una lista elaborada por una empresa cualquiera, es la lista elaborada por Google para Google Play.

 La usabilidad y el diseño, claves en la elección de las mejores aplicaciones 2013 En la lista encontramos aplicaciones muy diferentes: para personalizar tu Android, de compras, de viajes, de llamadas, de deporte, etc. En este sentido no sigue un patrón preciso, y es que en lo que se fija Google es en el diseño -muy importante que sigo el modelo de interfaz Holo-, la utilidad, pero sobre todo la usabilidad, es decir, que el usuario sienta la aplicación como algo familiar y reconocible aunque la acabe de instalar.



 Esta es la lista de las mejores aplicaciones Android en España, según Google:

Swiftkey: una app de escritura al estilo Swype, con la que podrás escribir todos los textos en tu terminal a la velocidad del rayo.
Minube: una buena forma de conocer los mejores rincones del mundo, contando las experiencias de los viajes de miles de usuarios.
Segundamano.es: esta app es ideal para aquellos a los que les gusta comprar y vender de todo, siempre de segunda mano.
Tuenti: esta es la única de las famosas redes sociales que se cuela en esta lista.
RTVE.es: la aplicación para móviles de Televisión española, con todos sus programas e información de las diferentes cadenas del grupo
Tiempo METEO: una aplicación sobre el tiempo y al climatología con toda la información que puedas necesitar.
Blink: para quienes gustan de viajar y encontrar los mejores hoteles en toda Europa.
HD Widgets: un sistema de widgets de escritorio totalmente personalizable para que tengas en la pantalla principal todo lo que necesitas.
Camera ZOOM FX: una forma diferente de manejar la cámara de tu móvil.
Fancy: algo parecido a una revista para gente con estilo.
Upp Talk: una aplicación para llamar por teléfono más barato y crearte un número virtual.
Runtastic Six Pack Abs Workout: bajo este nombre tan largo se esconde la aplicación de Runtastic para conseguir unos abdominales de infarto.
Expedia Hotels & Flights: para los más viajeros. Encuentra los mejores vuelos y los mejores hoteles para ti de forma sencilla.
Aprende Inglés con Duolinguo: un programa para aprender inglés muy entretenido, muy claro y bien diseñado.

Tablets, smartphones y dispositivos híbridos, productos estrella de esta Navidad

¿Cuál va a ser el producto estrella esta Navidad? En el área de tecnología, junto con los tablets, creemos que serán los dispositivos “2 en 1” o híbridos, que se pueden utilizar como un portátil o como un tablet, y que aporta al usuario lo mejor de los dos mundos”, asegura Salvador Cayón, director de marketing de PPS HP Iberia.



 “Si el producto que destacó sobremanera sobre el resto el año pasado fue el tablet, para este año pensamos que el boom van a ser los smartphones libres de gama de entrada y gama media”, vaticina Miguel Tormo, director comercial de MCR, mientras que Fernando Calvo, responsable de la división de Windows y Surface de Microsoft Ibérica no quiere olvidar la Xbox One, la cual “llega para convertirse en un centro de entretenimiento para toda la familia. La movilidad sigue cobrando relevancia y Surface va afianzando su posición en el mercado de las tabletas, donde cubre necesidades en dos polos opuestos trabajo y ocio, como ninguna otra”.

 Paulí Amat, country manager de Tech Data Iberia, también apuesta por la movilidad y recuerda que “Windows 8 también será importante, porque esperamos que de nuevo contribuya a dinamizar el sector, no sólo por la venta de licencias y la penetración a través de productos OEM (este año hay muchos más que el pasado), sino también porque contribuye a la proliferación de los dispositivos móviles. Habrá que ver cómo discurre, pero creemos que puede ser clave”.

 En este sentido, Fernando Calvo destaca que “la peculiaridad de estas navidades, que harán de esta una campaña diferente, es que van a convivir todo tipo de equipos” y “Windows 8.1 va a estar presente en todos los equipos”.

 Más allá de Windows 8.1, Microsoft no se olvida de Surface 2 y Surface Pro 2, los cuales, y según Fernando Calvo, “van a ocupar un lugar destacado esta Navidad. En el punto de venta hemos puesto en marcha, en colaboración con distribuidores y retail, diferentes campañas. Además de las que ya están operativas, como el acceso a llamadas gratis e ilimitadas con Skype durante un año a través de Skype WiFi o 200 GB de almacenamiento en SkyDrive durante dos años para todos los clientes”.

 Fernando Calvo también tiene palabras para Windows Phone, el cual “está creciendo a pasos agigantados y estamos realmente contentos ya que las previsiones son muy positivas. Esta campaña Windows Phone tiene mucho que decir, con terminales como el Nokia Lumia 1020, nuevo buque insignia de la compañía. La existencia de nuevos modelos Windows Phone adaptados a todas los gustos y necesidades, a las incomparables opciones de personalización y las funcionalidades que aportan servicios como Skydrive y Office, harán que muchos usuarios consideren y se decanten por nuestra plataforma”.

Apple promete sorpresas en 2014

"En estas fiestas, más de 10 millones de personas, de todos los confines del mundo, van a tener un producto de Apple por primera vez. Todos esos momentos llenos de magia e ilusión son posibles gracias a vosotros", así arranca la carta de Tim Cook, consejero delegado de Apple a sus empleados. En la misma remarca algunos de los logros de este año: ensamblar los ordenadores en Estados Unidos, dar gratis su sistema operativo OS X Mavericks, lanzar iOS 7 y poner en el mercado el iPad Air y el modelo Mini con pantalla de alta definición. Hace hincapié en el hito conseguido por la AppStore, más de 50.000 millones de descargas.



Aunque no se trata de un logro solo de 2013, sino una suma de los últimos cinco, desde su estreno. Lo más importante de la misiva no es el pasado, sino el intento de motivación de sus trabajadores en 2014: "Tenemos mucho esperando, esto incluye grandes planes que les van a encantar a nuestros clientes". No se concretan, lógico, pero sí se espera tanto un iPad como un iPhone con pantalla de mayor tamaño. 2013 ha sido un buen año en lo económico para la empresa de Cupertino. También pensando en sus planes de futuro, por fin consiguieron la aprobación para la construcción de su nueva sede. El primero de los hitos marcados será una realidad el 17 de enero,cuando Apple comience a vender sus móviles con la principal operadora de telefonía de China que cuenta con 763 millones de abonados.

Cook, que se considera "la persona más afortunada del mundo por trabajar con todos vosotros en esta impresionante empresa", tiene que afrontar algunos retos, como que sus presentaciones no sean tan extremadamente previsibles. Durante este 2013 ha faltado algo de magia. El sucesor de Steve Jobs ya prometió en primavera un otoño cargado de sorpresas. Como tales se esperaba algún tipo de aparato nuevo, una nueva categoría de producto, como ya hicieron con iPhone, iPod e iPad. Sin embargo, hubo que conformarse, relativamente, con el muy brillante, mejorado y ligero iPad Air o un iPhone 5S con mejor procesador, cámara y batería. Todas las esperanzas estaban puestas en un reloj de pulsera o algún tipo de dispositivo para vestir.

La contratación de una directiva de Burberry apuntaba en esta dirección. La televisión sigue siendo otra de las asignaturas pendientes. Sería lógico que Apple TV, su complemento con un menor precio, se renovase con reconocimiento de voz y movimiento, algo que ya hacen las consolas Xbox One y PlayStation 4 A Jobs, fundador y alma de Apple, se le ha acusado de sus escasas o desconocidas aportaciones filantrópicas. Resulta lógico que se destaque los "centenares de millones de dólares" entregados a Cruz Roja para paliar la catástrofe de Filipinas o que siguen siendo los que más contribuyen en un fondo creado por varias empresas para luchar contra el VIH.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Sony vende 134 mil PS4 en España superando a Xbox One en un ratio de 4,8 a 1



Sony Computer Entertainment España ha anunciado que PlayStation 4 ha sido un rotundo éxito en nuestro país. Desde que se pusiera a la venta el pasado 29 de noviembre hasta el día de ayer, domingo 22 de diciembre,se han vendido 134 mil unidades, con la previsión de que mañana se superen las 150 mil unidades vendidas. Estos datos suponen superar a la competencia, Xbox One, en un ratio de 4,8 PlayStation 4 vendidas por cada una de Xbox One. Dicha acogida ha supuesto también una situación de escasez de producto en muchas tiendas que no será subsanada hasta el próximo 13 de enero. “PS4 ha sido diseñada en base a un firme compromiso con los jugadores. Estamos completamente satisfechos con la pasión mostrada por los fans de PlayStation y les queremos agradecer su apoyo y confianza en este nuevo lanzamiento. Todo aquel que aún quiera comprar una PS4 para Reyes y no la encuentre, puede hacer una reserva en su tienda y recogerla a partir del 13 de enero,” ha señalado James Armstrong, vicepresidente senior del sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment.

Astronautas de Estación Espacial Internacional continuarán reparación del sistema de refrigeración



Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) saldrán mañana martes al espacio abierto para continuar con la reparación del sistema de refrigeración del puesto orbital cuya avería fue reportada por la NASA el pasado 11 de diciembre. Los estadounidenses Rick Mastracchio y Mike Hopkins abandonarán el interior de la plataforma a las 12.10 (GMT) para instalar una bomba de refrigeración nueva tras retirar el sábado con éxito el módulo anterior estropeado. Los astronautas completaron casi seis horas en el exterior de la EEI y lograron superar el calendario previsto, al conseguir retirar el módulo de bombeo que tiene una válvula de flujo fallida, por lo que regresaron a la estación con gran parte de la tarea hecha. En un principio, la operación estaba planeada para hoy, pero el buen desempeño de Mastracchio y Hopkins permitió que la Misión de Control de la NASA en Houston (EE. UU.) diese luz verde para que adelantasen trabajo y desmontasen totalmente el módulo de bombeo.